Entradas populares

Rincón del libro



En este apartado llamado El rincón del libro, vais a encontrar información y recomendaciones de distintos tipos de libros de lectura de todos los géneros y para todos los niveles.





RINCÓN DEL LIBRO





*  LIBRO PARA TRABAJAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ETAPA PRIMARIA


" EL LEÓN JARDINERO"



La inteligencia emocional se puede trabajar desde diferentes recursos o métodos. Os presento trabajarla a partir de un libro que puede ser en formato papel o digital, para pizarra digital, tablets, ibook…. 



El libro se llama " El león jardinero" que es una fábula sobre la fuerza del amor y de las emociones que nos unen, está escrito por la escritora Elsa Punset. 





Concretamente es una mirada al universo de los más pequeños para conseguir con ello generar un espacio para la reflexión y el aprendizaje de las emociones a través de la lectura. 





Un pequeño resumen sobre el libro: 



         A un lado, un pájaro, listo e independiente, decidido a pasar el invierno boreal en la infinita llanura africana, como cada año. Al otro, un león de ojos azules como el mar y enorme corazón, instalado bajo el mismo árbol en el que se halla el nido del pájaro. Tras el recelo inicial, ambos empiezan a darse cuenta de que su convivencia está llena de ventajas: el león mantiene lejos del árbol a monos y serpientes, y el pájaro le quita las garrapatas al león. Y se hacen amigos. Tanto, que el león se sentirá con fuerzas para compartir con el pájaro su mayor secreto… 





  Un buen recurso ya que desde mi punto de vista se pueden trabajar diversos aspectos con los alumnos y a parte cumplimos con gran parte de las ocho competencias básicas.

Alejandro Soriano





*  LIBRO DE LECTURA PARA EL ÁREA DE VALENCIANO



" MISTERIS S.L"


És un llibre de lectura per  a treballar en les aules del tercer cicle de primaria, o bé per a lectura autónoma en aquestes edats.
El llibre tracta sobre una xica anomenada Alicia que descobreix que la tia Sofía no és la velleta tranquil.la que imaginava, sonó una investigadora sagaç. Totes dues, i l'infal.lible gos Poirot, formen un equip tan implacable com poc sospitós, una fórmula magistral per a resoldre robatoris, segrestos, assassinats, i altres casos.... 

L'autor de l'obra es Francesc Gisbert, que va nàixer en Alcoi en 1976. I amb aquest llibre va ser guardonat amb el VIII Premi de Narrativa Infantil Vicent Silvestre.

L'opinió dels alumnes sobre el llibre és favorable i els agrada moltissim llegir un fragment del llibre cada vegada que toca valencià.





( Perdonar a todos los lectores del blog por haber escrito en valenciano pero el comentario del libro lo requería, de todas formas a la parte derecha de nuestro blog podrá encontrar el traductor. Gracias y perdonen)

Alejandro Soriano






"EL TIEMPO ENTRE COSTURAS"


Tras el regalo de los reyes de mi madre, el libro “El tiempo entre costuras”, se puso a leerlo, nunca pensé que le pudiera durar tan poco, en una semana lo terminó de leer, 630 páginas. Como vi que le había encantado y me hablo tan bien de él, pensé: “me lo tendré que leer “ y dicho y hecho. Me parece un libro fascinante y de verdad lo recomiendo a todo el mundo ya que es una historia en la que mientras lees te sientes protagonista, vives lo que sucede.


Una novela que avanza por los mapas de la memoria y la nostalgia, desde  el Marruecos colonial, al Madrid de la primera posguerra y a una Lisboa repleta de oportunistas, espías y refugiados sin rumbo. Una mezcla de ficción y realidad en la que los espionajes clandestinos se funden con el glamour de los talleres de costura, los casinos y los grandes hoteles, y con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos.

Es la historia de Sira Quiroga, una joven modista empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en el que los patrones y las telas de su oficio se convertirán en la fachada de algo mucho más turbio y trascendente. Abandona Madrid  por el amor hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Tánger, una ciudad exótica y vibrante donde todo puede suceder.




Noelia Estornell



*  LIBRO DE LECTURA PARA EL ÁREA DE CASTELLANO



" LOS CALCETINES DEL HOMBRE INVISIBLE"


El libro lo estaban leyendo los alumnos de sexto de primaria durante las clases de castellano, que tenia durante las prácticas como futuro docente. Según los alumnos, era un libro interesante, divertido, con sentido del humor y sobretodo con la particularidad de conmoverte a su lectura y cada vez querer leer más. 

El libro nos prepara para entrar en un museo llamado El museo de los Horrores  y donde no debemos tocar nada. Los chicos protagonistas de esta divertida y escalofriante aventura ignoran este aviso y ahora son víctimas de una maldición. ¿ Serán capaces de encontrar un remedio? 

Quieres saber más sobre este libro desternillante, pues solo tienes que adquirirlo y empezar leerlo.

Es de autor inglés, Alex Shearer. Escritor de varias novelas para niños y adultos, a demás de ser humorista de series de televisión.




DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editoral: MACMILLAN HEINEMANN
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788479421977








Alejandro Soriano







*  LIBRO DE LECTURA PARA EL ÁREA DE CASTELLANO 



" FEDE QUIERE SER PIRATA"





El libro llamado " Fede quiere ser pirata", es un libro del autor Pablo Aranda dirigida para los alumnos del segundo ciclo de primaria en su primer curso.



El libro ha sido galardonado con el segundo premio de literatura infantil de la ciudad de Málaga 2011.



A continuación encontráis un pequeño resumen sobre el argumento del libro:



Lo que Fede más desea en este mundo es ser pirata, pero aún le falta mucho para conseguirlo. Antes deberá cumplir ciertos requisitos que considera indispensables: bañarse solo, no tener miedo en la cama, conseguir un loro y, lo más importante según él, perder una pierna y sustituirla por una pata de palo. Pero, tras conocer a Sergio, un nuevo compañero de clase con una pierna ortopédica, entenderá que no hace falta perder ningún miembro para convertirse en pirata. 



Alejandro Soriano






"DUES LLÀGRIMES PER MÀQUINA"


"Dues llàgrimes per màquina" cuenta la historia de una niña llamada Justa, la cual ha pasado los mejores momentos de su vida junto a su perro, Màquina. Por eso, ahora que lo ha perdido, está dispuesta a hacer cualquier cosa por él, por volverlo a ver. 

Este libro está basado en una historia agradable, donde refleja la amistad, el sacrificio y los primeros amores. Está escrito con un lenguaje transparente y actual por una escritora sensible, que conoce muy bien el mundo de los niños y de los adolescentes.

La autora, Fina Casalderrey, de este libro con "Dues llàgrimes per Màquina, ganó el Premio Merlín el año 1991. Este libro pertenece a la editorial El Micalet Galàctic, y se recomienda leerlo a partir de los 11 años, en la etapa de 5º de Primaria.


Raquel Cabanillas García




"ESPERANDO A GODOT"

Esperando a Godot, es una obra perteneciente al teatro del absurdo, escrita a finales de los años 40 por Samuel Beckett y publicada en 1952.

La obra está dividida en dos actos. La trama trata de Vladimir (también llamado "Didi") y Estragon (también llamado "Gogo"), quienes llegan a un lugar junto a un camino, al lado de un árbol, para esperar la llegada de Godot. Vladimir y Estragon parecen ser vagabundos, con ropa andrajosa. Pasan el tiempo conversando y a veces discutiendo.

Estragon se queja de que las botas no le vienen, y Vladimir presume de piernas agarrotadas debido a un doloroso problema de vejiga. Hacen vagas alusiones sobre la naturaleza de sus circunstancias, y sobre las razones para encontrarse con Godot (pero el público nunca llega a saber quién es Godot o por qué es tan importante). Pronto les interrumpe la llegada de Pozzo, un hombre cruel pero lírico que afirma ser el dueño de la tierra donde se encuentran, junto con su criado Lucky, a quien parece controlar por medio de una larga cuerda. Pozzo se sienta para darse un festín de pollo, y más tarde tira los huesos a los dos vagabundos.
Los entretiene haciendo a Lucky bailar animadamente, y entonces les da un sermón improvisado sobre las teorías de George Berkeley. Tras la partida de Pozzo y Lucky, un niño llega con un mensaje de Godot: "aparentemente, no vendrá hoy, pero vendrá mañana por la tarde". El muchacho también confiesa que Godot pega a su hermano y que él y su hermano duermen en la buhardilla de un granero.

El segundo acto sigue un patrón similar al del primero, pero cuando Pozzo y Lucky llegan, Pozzo se ha vuelto inexplicablemente ciego, y Lucky, mudo. De nuevo el chico llega para anunciar que Godot no vendrá, si bien el muchacho afirma no ser el mismo niño que el día anterior había traído el mismo mensaje.

Noelia Estornell


"MALDITO KARMA"


David Safier se ha convertido en una de las últimas revelaciones de la literatura europea, y lo ha hecho precisamente gracias a obras como Maldito Karma. Su estilo, en el que mezcla un humor cínico y divertido, con un tono cercano, ha convencido a millones de lectores. En este booktrailer podemos ver una graciosa animación que resume, en cierta forma, el fenómeno Safier.


La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra.

Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.
Noelia Estornell


*  LIBRO DE LECTURA PARA EL ÁREA DE CASTELLANO 


 "FINIS MUNDI"




El libro llamado " Finis Mundi", está escrito por la escritora Laura Gallego García,  que nació en Quart de Poblet (Valencia) en 1977, y con este libro ha obtenido el premio El Barco de Vapor en 1998.

A continuación encontráis un pequeño resumen sobre el argumento del libro:
Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y solo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿ Dónde se encuentran? Nadie lo sabe.



Alejandro Soriano





No hay comentarios:

Publicar un comentario