Entradas populares

martes, 5 de febrero de 2013

Otro recurso para utilizar en el aula


JClip es un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para realizar diversos tipos de actividades, como por ejemplo ejercicios de matemáticas, de textos, rompecabezas, palabras cruzadas. Estas actividades se suelen presentar en proyectos formando un conjunto de actividades y una o más secuencias, que indican el orden en qué se han de mostrar. 


También nos permite crear nuevas actividades interactivas donde trabajar aspectos procedimentales como diversas áreas del curriculum para todas las etapas de la educación obligatoria.


Esta forma por cuatro aplicaciones:

  • JClic applet
    Un "applet" que permite incrustar las actividades JClic en una página web.

  • JClic player
    Un programa independiente que una vez instalado permite realizar las actividades desde el disco duro del ordenador (o desde la red) sin que sea necesario estar conectado a Internet.

  • JClic author
    La herramienta de autor que permite crear, editar y publicar las actividades de una manera más sencilla, visual e intuitiva. 

  • JClic reports
    Un módulo de recogida de datos y generación de informes sobre los resultados de las actividades hechas por los alumnos.

Una aplicación interesante y para sacar mucho provecho de ella, sobretodo en las aulas de educación primaria, ya que es una forma divertida e interactiva de presentar los contenidos teóricos.


Para más información visiten la siguiente dirección web: www.clic.xtec.cat



No hay comentarios:

Publicar un comentario