Entradas populares

martes, 19 de febrero de 2013

Nicolás Copérnico

Hoy se celebra el 540 aniversario del nacimiento de Nicolás Copérnico.

¿Quién era Nicolás Copérnico?

Nicolás Copérnico nació en Polonia el 19 de febrero de 1473 y murió en mayo de 1543. Fue un astrónomo polaco del renacimiento que estudió la teoría heliocéntrica del Sistema Solar.

Nicolás Copérnico pasó veinticinco años trabajando en el desarrollo de su modelo heliocéntrico del universo. En aquella época resultó difícil que los científicos lo aceptaran, ya que suponía una auténtica revolución. El modelo heliocéntrico de Nicolás Copérnico es considerado una de las teorías más importantes en la historia de la ciencia occidental.

Era matemático, astrónomo, jurista, físico, clérigo católico, gobernador, administrador, líder militar, diplomático y economista.

Después de muchos años finalizó su gran trabajo sobre la teoría heliocéntrica en donde explica que no es el Sol el que gira alrededor de la Tierra sino al contrario. A partir de aquí la teoría heliocéntrica comenzó a expandirse.


La obra de Copérnico sirvió de base para que, más tarde, Galileo, Brahe y Kepler pusieran los cimientos de la astronomía moderna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario