Entradas populares

viernes, 8 de marzo de 2013

Súper Antonio

Dentro del ámbito escolar, los alumnos que presentan necesidades educativas especiales son aquellos que requieren, por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta. Este concepto ha ido evolucionando a lo largo de la historia.

Una persona con necesidades educativas especiales se merece el mismo respeto que los demás, y ser ayudada de la misma manera, como una más de la sociedad, porque a veces no vemos el interior de estas personas, que van mucho más allá de que podemos imaginarnos.

En las aulas, las personas con necesidades especiales ya se están integrando como alumnos/as, compañeros/as, como personas integrantes dentro del ámbito educativo, y ¿por qué no?, estas personas también pueden estudiar, tener una profesión, conseguir un trabajo, pasárselo bien, tomar un café con sus amigos, etc.


"Super Antonio" es un vídeo en el que refleja que Antonio es un niño con necesidades educativas especiales. Es un ejemplo a seguir para todos, para sus maestros/as, para sus compañeros/as...
Se observa que este alumno está dentro del ámbito educativo como uno más, con total normalidad, equidad e inclusión dentro del aula.

Superación, valentía, admiración, respeto, igualdad, son algunas de las muchas palabras que están relacionadas con las personas con necesidades educativas especiales.









No hay comentarios:

Publicar un comentario