L
|
a cuestión es clara y sencilla,
¿por qué estoy ahora mismo aquí, en la universidad, a las 8 de la mañana? Me
encuentro en clase de segundo de primaria de la sede de Xàtiva, frente a un
ordenador, donde están proyectados unos apuntes, con un papel y un bolígrafo en
la mano, apuntando todo aquello que me parece importante, tanto para afrontar
la asignatura y comprenderla como también para beneficio personal. Son contenidos,
problemas y cuestiones interesantes que nos encontraremos como futuros maestros
y deberemos afrontarnos a todos ellos.
Los apuntes son claros y explican
el contenido de manera estructurada con algunos ejemplos, ya sean documentos de
apoyo, reflexiones o preguntas y vídeos/películas.
Yo he elegido esta forma de
trabajar porque, para mí, es más cómoda. Me ayuda a comprender lo que estoy
leyendo y luego lo resumo en unas líneas para poderlo consultar más adelante.
Sin embargo esta metodología no
es la que estoy acostumbrada a utilizar en clase. Llega el profesor, proyecta
unos contenidos de la asignatura y lo explica, añadiendo ejemplos u otros
materiales, siempre resolviendo posibles dudas o cuestiones de los alumnos.
Ahora es distinto, llega el profesor, tenemos los contenidos de la asignatura
en Internet y de forma autónoma leemos, subrayamos o resumimos lo leído (cada
uno de nosotros con su forma de trabajar).
Es difícil acostumbrarse a este
tipo de metodología, no obstante creo que es una manera adecuada para no
trabajar siempre de la misma manera, donde también puedes aprender, por tener cierta
libertad, como consultar otras fuentes de interés.
Por tanto, estoy aquí para
aprender que utilizando diferentes metodologías se consigue unas clases más
dinámicas y diferentes, y no repetir siempre las mismas metodologías del
sistema educativo a las que estamos acostumbrados, así poderlo emplear para un
futuro como maestros.
RAQUEL CABANILLAS GARCÍA
GRADO EN MAGISTERIO
EN EDUCACIÓN PRIMARIA
XÀTIVA – 1162X
No hay comentarios:
Publicar un comentario